top of page

LAS CRIATURAS MAS EXTRAÑAS DEL PLANETA VIVEN EN EL FONDO DEL MAR

Calamar vampiro

Se trata de un pequeño cefalópodo que habita aguas muy profundas, mide entre 15 y 30 centímetros de largo y presenta una especie de capa de colores rojo pálido y negro. Hace uso de sus raros filamentos para capturar presas y posee una mandíbula poderosa aunque se desconoce qué tipo de animales atrapa con ella, teniendo en cuenta lo inhóspito del medio que habita. El calamar vampiro vive en condiciones mínimas de oxígeno a más de 1000 metros de profundidad.

Chauliodus

Es uno de los más aterradores monstruos marinos. Algunos son negros y presentan sus órganos de luz (los así llamados fotóforos) en lugares estratégicos de sus cuerpos, como una larga aleta dorsal que les sirve de señuelo para atrapar peces El gran tamaño de sus ojos les permite captar la mayor cantidad de luz posible en un hábitat de una oscuridad casi total. Los órganos de luz de este animal crean luces mediante un proceso químico llamado bioluminiscencia.

Lactoria cornuta

​

La lactoria cornuta es reconocible por los largos cuernos que sobresalen de su cabeza, que le asemejan a un toro o a una vaca. Estos peces miden unos 10 centímetros de largo, aunque pueden llegar a superar los 50.

Pese a su aspecto aparentemente inofensivo, la lactoria cornuta exuda secreciones mucosas a través de la piel que resultan muy venenosas, lo que convierte su carne en un manjar mortal.

Dragón de mar foliáceo

​

El dragón de mar foliáceo es una de las pocas criaturas del mar que consta de su propio sistema de camuflaje. Las pequeñas aletas de las que se sirve para desplazarse son imperceptibles, dando la ilusión de que no son más que algas flotantes.

Calamar Dana

​

Es una de las especies más grandes de calamar que se conoce, alcanzando una longitud de 1,7 metros en el manto y una longitud total de 2,3 metros. Esta extraña criatura marina cautiva a su presa emitiendo luz para cegar a sus presas, desorientarlas y, a renglón seguido, capturarlas.

bottom of page