top of page

LAS CRIATURAS MAS EXTRAÑAS DEL PLANETA VIVEN EN EL FONDO DEL MAR

Lophiiformes

​

Se trata de un orden de peces teleósteos de enorme boca, piel tersa, aletas desprovistas de espinas, y aletas pectorales sostenidas por un corto brazo que puede crecer hasta 2 metros de largo y alcanzar un peso de hasta 30 kilos. Presentan grandes dientes puntiagudos. Los Lophiiformes tienen una cabeza ancha y chata cuyo gran tamaño empequeñece el resto del cuerpo, convertido en un mero apéndice.

Tiburón anguila

​

El tiburón anguila es un tiburón atípico. Se parece mucho a una anguila, alcanza una longitud de 4 metros, es de color marrón oscuro, y consta de aletas dorsales, pélvicas y anales. Presenta volantes o flecos en las hendiduras branquiales, seis de ellos alrededor de la garganta.

Ajolote

​

​

Este anfibio se mantiene en estado larval, incluso en edad adulta. La capacidad de regeneración del ajolote lo ha llevado a estar en peligro de extinción, debido a su explotación desmedida con fines medicinales.

Pez Gota

​

Fue elegido como el animal más feo del mundo. Parece que nadie lo quiere, sólo por ser un poco diferente. Su hábitat es muy inaccesible, por eso ha sido fotografiado muy pocas veces en libertad. Vive en profundidades marinas donde la presión es varias decenas de veces superior a la de la superficie, por eso su cuerpo es una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua. Así puede flotar con facilidad sin tener que gastar mucha energía para nadar. Es endémico de las aguas profundas al este de Australia.

Pez Demonio

​

Los ejemplares de pez demonio miden ente 15 y 26cm. Habitan a grandes profundidades, alrededor de los 2km. Producen su propia luz (bioluminiscencia) para cazar en el fondo de los océanos.

bottom of page