top of page

LAS CRIATURAS MAS EXTRAÑAS DEL PLANETA VIVEN EN EL FONDO DEL MAR

Maracielo Norteño

Viven en aguas poco profundas, hasta unos 56 metros, y se entierran en la arena dejando sólo sus ojos por fuera, esperando para cazar a sus presas. Esta especie en particular (Astroscopus guttatus) es muy fea , y se encuentra en la costa este central de los Estados Unidos.

 

Quimera Narizona​

​

Este pez tiene la capacidad de detectar a sus presas usando los poros sensoriales que tiene en su largo hocico. Al parecer, es uno de los animales más antiguos y misteriosos de nuestro planeta.

Pez Pelícano

No es una anguila, aunque lo parezca. Es un pez extraño, sin escamas, y carece de varios huesos. Usa su enorme mandíbula como red, para engullir plancton, peces y camarones mucho más grandes que él.

Pez Dragón

Esta especie de pez dragón hocicudo (Idiacanthus antrostomus) es familia del pez demonio, y mide unos 20cm aproximadamente. Vive en el Océano Pacífico oriental, entre los 200 y los 1000 metros de profundidad. Como su pariente, de noche sube a menores profundidades en busca de pequeños peces y crustáceos.

Pez Pescador

Familia del pez rape y el pez sapo, el Anglerfish o Pez Pescador tiene un señuelo sobre su cabeza que puede mover en todas direcciones para atraer a sus presas, en las profundidades del mar. Como dato curioso, todos los machos de esta especie son minúsculos parásitos que se adosan al cuerpo de la hembra, y funcionan simplemente como un apéndice productor de esperma para ellas. Así que en realidad, todos los ejemplares de pez pescador adultos que vemos son hembras.

Felicidades por haber sido lo suficientemente valiente para ver todas estas fotografías espeluznantes. ¿Cuál de estos animales marinos te pareció más aterrador?

​

Si eres de los que les gusta el mar, te recordamos que debes tener cuidado. Nunca sabemos qué pez demonio podemos encontrarnos por ahí. ¡Comparte este artículo para que más y más personas puedan conocer a estas terribles pero interesantes criaturas!

bottom of page